2000 adolescentes vileros participan en la campaña de prevención del consumo de alcohol. La concejalía de Servicios Sociales, Igualdad y Sanidad, a través de su Unidad de Prevención Comunitaria de Conductas Adictivas, está promoviendo una intensa campaña de prevención del consumo de alcohol entre los adolescentes del municipio.
Esta iniciativa tiene como objetivo sensibilizar sobre los riesgos que para la salud conlleva, así como, promover hábitos saludables entre los jóvenes.
Esta campaña se ha desarrollado en los tres institutos de la localidad a través de talleres para el alumnado, así como, se han impulsado acciones formativas para padres y madres.
Por otro lado, en colaboración con las concejalías de Juventud y Fiestas del Ayuntamiento de Villajoyosa, se han promovido diversas medidas para evitar y reducir la venta de alcohol a menores de edad en las fiestas, tales como, San Miguel, Carnaval, Halloween y Navidad, con el reparto de pulseras identificativas.
La edil de Sanidad, Maite Sánchez, “el trabajo interdisciplinar y la colaboración entre todos los agentes sociales implicados es fundamental para evitar la venta de alcohol a adolescentes y promover un ocio divertido, a la vez que saludable”.