El piloto Carlos Arniches se proclama vencedor de la II Subida La Vila Joiosa, puntuable para el Campeonato de Montaña de la Comunitat Valenciana

La prueba se compitió en el puerto de Tudons, donde se reunieron centenares de aficionados para disfrutar del espectáculo ofrecido por los más de 30 pilotos en los tramos de montaña

Fuente: Fuente propia
Concejalía: Deportes

Carlos Archiles Ribes, al volante de su Norma M20F, se ha proclamado vencedor absoluto de la II Subida La Vila Joiosa, una prueba automovilística puntuable para el Campeonato de Montaña de la Comunitat Valenciana que ha organizado este fin de semana el Club de Automovilismo La Vila con la colaboración del Ayuntamiento de Villajoyosa.

La competición, que ha inaugurado el Campeonato de Montaña de la Comunitat Valenciana, se celebró el sábado en el port de Tudons y acogió centenares de aficionados en los diferentes tramos de la carrera por la carretera CV-770. Compitieron un total de 31 pilotos, entre ellos los vileros Antonio Mondéjar, Paco Llinares, Julián Maregil, Juan Pérez, Joan García y Manolo Cortés, que ofrecieron un gran espectáculo a lo largo del recorrido de 3’8 kilómetros, realizando dos mangas de entrenamiento y dos de carrera.

Carlos Archiles dominó la clasificación con una actuación impecable, logrando el mejor tiempo de la jornada y superando por 4,5 segundos a Toni Ariete Pérez, quien finalizó en segunda posición con su Hyundai I20N WRC. El podio lo completó Mario Bermúdez Aguado, a los mandos de un Renault Clio Cup, que cerró su participación con una diferencia de 17,8 segundos respecto al líder.

Entre los destacados de la jornada, cabe mencionar la gran actuación del vilero Julián Maregil Armijo, quien con su Citroën Saxo VTS se adjudicó la cuarta plaza. Asimismo, Rosendo Bernal Ciller, del Automóvil Club Costa Blanca, firmó una sólida quinta posición con su Citroën Saxo VTS.

En el podio, el concejal de Deportes, Peyo Lloret, y el concejal de Juventud, Carlos Soler, entregaron los trofeos a los ganadores de las distintas categorías.

El viernes, a pesar de la lluvia, se realizaron las verificaciones y la ceremonia de salida de los pilotos en el parque de la Antoneta.

El concejal de Deportes, Peyo Lloret, ha destacado la buena organización de la prueba y augura que esta competición se mantenga en el calendario todos los años. “La prueba ha sido un éxito tanto en participación como en asistencia de público, consolidándose como una cita imprescindible en el calendario del automovilismo regional. La expectación generada en torno a la prueba y el alto nivel de los participantes auguran un campeonato vibrante y repleto de emoción”.

Compartir:

Noticias relacionadas