La primera edición del Foro Joven se clausura con una sesión lúdica e informativa en la que los viajes han sido el centro del debate. La tarde arrancó con música en directo y una banda de música amenizó el encuentro en la plaça de les Moreres, en el barrio histórico. A continuación, los jóvenes asistieron a dos interesantes charlas en la Casa de la Juventud. Ambas charlas trataron entorno a los viajes, el tema más demandado e interesante para los jóvenes, extraído de las anteriores sesiones del Foro Joven y de las encuestas realizadas en los centros educativos por la concejalía de Juventud. Para la ocasión, intervinieron el guía historiador y arqueólogo Alejandro González y el periodista y creador de contenido Pablo González “Pegameunviaje”, quienes orientaron a los asistentes en cómo elegir destinos, contaron sus experiencias y cómo disfrutar de los detalles y ventajas de cada uno de ellos, así como cómo aprovechar las redes sociales para gestionar información o para contar las propias experiencias, que se pueden convertir en negocio. La jornada finalizó con una chocolatada y el sorteo de entradas para el Maror Festival, el festival de música pop rock que organiza el Ayuntamiento de Villajoyosa en junio.
El concejal de Juventud, Carlos Soler, ha explicado que esta primera edición del Foro Joven, destinado a jóvenes entre 12 y 30 años, ha resultado ser todo un éxito de participación y ha animado a los jóvenes a compartir inquietudes con el fin de ofrecerles iniciativas acordes a sus intereses. “Hemos realizado una escucha activa y esta recopilación de información sobre necesidades y preferencias de los jóvenes también nos sirve para diseñar y ofrecer actividades acordes a ellas y que mejoren y transformen el entorno juvenil de nuestro municipio”, ha apuntado Soler.
El Foro Joven arrancó en febrero y se han celebrado varias sesiones de participación, con espacios de diálogo y jornadas lúdicas con juegos y exposiciones artísticas a cargo del alumnado de los institutos en la Casa de la Juventud.