Mañana arranca la II Subida La Vila Joiosa, una prueba automovilística puntuable para el Campeonato de Montaña de la Comunitat Valenciana

El Alcalde Marcos Zaragoza ha presidido la presentación de la prueba automovilística que empezará mañana, cuando los más de 30 vehículos participantes se concentren en el parque de la Antoneta, donde podrán ser visitados por los aficionados

Fuente: Fuente propia
Concejalía: Deportes

El Alcalde Marcos Zaragoza y el concejal de Deportes, Peyo Lloret, han asistido hoy a la presentación de la II Subida La Vila Joiosa que organiza el Club de Automovilismo La Vila con la colaboración del Ayuntamiento de Villajoyosa este fin de semana.  Más de 30 pilotos, entre ellos los pilotos vileros Antonio Mondéjar, Paco Llinares, Julián Maregil, Juan Pérez, Joan García y Manolo Cortés, competirán en esta prueba automovilística, puntuable para el Campeonato de Montaña de la Comunitat Valenciana.

En el acto de presentación, celebrado en el salón Don Pedro de la casa museo de la Barbera, también han participado el director deportivo de la Federación Valenciana de Automovilismo, Manuel Durán, el director de carrera de la prueba, Víctor Cañizares, el presidente del Club de Automovilismo La Vila, Antonio Mondéjar, y el secretario del club vilero organizador y de la prueba, Antonio López.

Mañana viernes, los más de 30 vehículos participantes se concentrarán en la avenida de la Antoneta, junto a la desembocadura del río Amadorio, donde se realizarán las verificaciones administrativas y técnicas. A las 20.00 horas, se celebrará la ceremonia de salida con el briefing del director de carrera a los pilotos.

El director de carrera de la prueba, Víctor Cañizares, ha explicado que el sábado se celebrará la prueba, cuya salida partirá a las 9.00 horas del punto kilométrico 22,750 de la carretera CV-770, en el puerto de Tudons, donde se realizarán cuatro mangas, dos de entrenamiento y dos de carrera. La llegada será en el punto kilométrico 26,630 de la CV-770, por lo que el recorrido de la prueba constará de más de 3’8 kilómetros y contará con un desnivel de 235 metros. La entrega de trofeos tendrá lugar en la salida del trazado de carrera a las 15.00 horas y será presidida por el concejal de Deportes, Peyo Lloret.

El Alcalde Marcos Zaragoza ha felicitado al Club de Automovilismo La Vila por la organización de esta competición, ya que, a pesar de la reciente creación del club vilero, se estrena con una prueba puntuable para el campeonato de la Comunitat Valenciana. En este sentido, Zaragoza se ha congratulado de que Villajoyosa vuelva a alojar este tipo de pruebas, ya que fue de los primeros municipios en organizar competiciones automovilísticas y ha recordado el Rally Costa Blanca que empezó a celebrar Villajoyosa en 1999, por lo que ha señalado que, “desde el Ayuntamiento de Villajoyosa apostamos por este tipo de pruebas deportivas y esta Pujada La Vila Joiosa se ha recuperado para crecer, consolidarse y continuar en el tiempo”. Asimismo, ha animado y deseado suerte a los pilotos y ha agradecido la dedicación y participación de los pilotos vileros en esta prueba.

La II Subida La Vila Joiosa será puntuable para el Campeonato de la Comunidad Valenciana de Montaña de Monoplazas, el Campeonato de la Comunidad Valenciana de Montaña de Turismos/GT’s, las Copas de la Comunidad Valenciana de Montaña por Clases y el Campeonato de la Comunidad Valenciana de Clubes o Escuderías.

Compartir:

Noticias relacionadas