Un total de 158 estudiantes vileros han sido beneficiarios de la subvención que la concejalía de Educación ha destinado a los jóvenes que están cursando un grado, una licenciatura o un máster en una universidad o un ciclo de formación profesional de nivel superior con el fin de ayudarles en los gastos derivados del transporte al centro educativo del curso 2024-2025.
Para dicha subvención, la concejalía de Educación ha destinado 50.000 euros, por lo que cada estudiante va a recibir alrededor de 316 euros de ayuda. Ya está publicado en el departamento de Educación y en la web municipal el listado provisional de beneficiarios, por lo que hoy se ha abierto el plazo hasta el 21 de marzo para que los interesados puedan formular las reclamaciones o correcciones de las solicitudes que estimen convenientes a través de la sede electrónica de la web corporativa del Ayuntamiento de Villajoyosa.
Tras la aprobación definitiva del listado de beneficiarios, se ingresará el 50% de la subvención otorgada a cada estudiante. Para justificar la subvención y recibir el 50% de la cantidad restaste, los estudiantes beneficiarios deberán aportar antes del día 1 de octubre de 2025 un certificado de notas finales o certificado equivalente en el que conste que se haya presentado a un mínimo del 80% de las asignaturas matriculadas en el curso 2024-2025.
La edil de Educación, Marisa Mingot, destaca que “en este curso no sólo hemos ampliado la cuantía destinada a los estudiantes vileros de 10.000 a 50.000 euros, sino que también hemos conseguido que más jóvenes se beneficien de ella porque han podido optar a la subvención el alumnado de ciclos formativos de grado superior además del alumnado universitario”. El objetivo de esta subvención de la concejalía de Educación es ayudar a las familias en los gastos derivados del transporte al centro educativo, además de fomentar la educación superior y facilitar el acceso al empleo cualificado.