Hoy es el Día Internacional de los Museos y Vilamuseu lo celebró ayer con un juego de pistas para todas las edades. El público asistente participó en “Vilamuseu Challenge: la aventura en el tiempo”, un divertido juego de pruebas ambientado en la exposición permanente Tresors de la Vila Joiosa. De esta manera, se ha redescubierto el museo de forma lúdica con el fin de no sólo acercar la arqueología al público, sino también aprender sobre la historia y el patrimonio cultural de Villajoyosa.
Este año, el Consejo Internacional de Museos (ICOM) propone el lema “Museos por la educación y la investigación, destacando el papel de los museos como espacios esenciales para el aprendizaje, la innovación y la preservación de la identidad cultural. Por ello, Vilamuseu ha preparado una experiencia que combina diversión, cultura y descubrimiento.
Durante la actividad, los participantes han resuelto resolver enigmas y superado retos mientras han recorrido la exposición, al tiempo que han conocido algunas de las piezas más representativas del pasado arqueológico de Villajoyosa.